Impacto económico de la acogida de refugiados

Artículo, muy discutible y chocante. buen tema para un lunes a la 8:00h.

La mayor llegada de refugiados (peticiones de asilo) a un país provoca en primera instancia, un impacto fiscal debido a un incremento del gasto público.

Obviamente, cualquier incremento de estas características produce un incremento de la demanda agregada de bienes y servicios en la economía, y por tanto un impacto positivo en el PIB del país.

¨A CORTO PLAZO, UN INCREMENTO DE REFUGIADOS PRODUCIRÁ UN AUMENTO DE LA DEMANDA AGREGADA DE BIENES Y SERVICIOS MEDIANTE EL EFECTO MULTIPLICADOR DEL GASTO PÚBLICO, ES DECIR, GENERA CRECIMIENTO ECONÓMICO.¨.

El factor humano siempre debería prevalecer sobre el factor económico.

Desde un punto de vista humanitario, la UE no debería estar adoptando las políticas que están siendo aplicadas. Pero si lo que prima es el factor económico por encima de todo lo demás, ha quedado claro que tampoco deberían hacerlo. Ante todo no olvidemos que hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros mismos. Cosas más extrañas se han visto a lo largo de la historia.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 19.23.41

 

Enlace a la noticia

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/los-beneficios-economicos-para-los-paises-europeos-si-aceptasen-refugiados

Anuncios

Los comentarios están cerrados.