Cambio de modelo productivo, ¿Qué debería hacer España?

Un artículo interesante para el plan lector. 

El cambio de modelo productivo es un tema recurrente en España desde que se acabaron los días de vino y ladrillos.

Si hay una conclusión clara tras los distintos análisis de este blog sobre cambios de modelo productivo, es que hay un importante denominador común a todos ellos.

Un factor que, a pesar de la insistencia con la que lo predicamos desde algunos ámbitos, en España lleva varias décadas que va de mal en peor. Efectivamente, hablamos de la educación. Esa gran asignatura pendiente en nuestro país que tenía un muy buen nivel hasta los noventa, y a partir de ahí comenzó su particular camino hacia una progresiva degradación.Un segundo aspecto es el espíritu de sacrificio colectivo y la meritocracia.Un tercer factor determinante, junto con el nivel educativo y el espíritu de esfuerzo colectivo e individual, es la formación de nivel superior. Los casos analizados en estas páginas tienen por protagonistas a ingenieros y personal de alta cualificación en industrias de alta tecnología.

¿Cuál es el problema en España?

Ausencia de meritocracia y de cultura del esfuerzo.Hoy en día en nuestros centros de secundaria que los buenos estudiantes sufran acoso escolar por ser “empollones”

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 19.16.38

 

http://www.elblogsalmon.com/economia/cambio-de-modelo-productivo-que-deberia-hacer-espana

Anuncios

Los comentarios están cerrados.