La ley de educación deja en un limbo a los que repiten bachillerato

A los alumnos que les pueda interesar.Espero que no haya ninguno.

Los alumnos que repitan este año 2º de Bachillerato se quedan a caballo entre dos leyes. Han sido la última remesa de estudiantes de la Ley Orgánica de Educación (LOE), pero —a partir de septiembre— en sus aulas se aplicará la Lomce, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Tendrán asignaturas obligatorias nuevas, perderán otras y deberán hacer al final de la etapa un examen obligatorio, la reválida de Bachillerato, que necesitan aprobar para obtener el título y cuyos contenidos también son los que contempla la Lomce.

¿Y qué pasa con la reválida de Bachillerato? La Lomce fija esta prueba a partir de junio de 2017. En la conferencia sectorial celebrada el pasado julio, en la que las comunidades y el Gobierno debían fijar los contenidos de este examen, el PP decidió aplazar la decisión ante la pérdida de peso político en los ejecutivos autonómicos. Después llegaron las elecciones generales y un panorama político que mantiene a mediados de marzo un Gobierno en funciones y un parlamento con mayoría de votos en contra de la Lomce.

El ministerio prevé convocar una reunión “en los próximos días” con representantes de las comunidades para fijar los contenidos de ese examen que sustituye a la Selectividad, según el citado portavoz.

ARCHIVADO EN:

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 11.54.43

Enlace a la noticia

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.