LA MARCA ESPAÑOLA

Las marcas españolas saltan a la pizarra internacional.

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 12.48.59

Los nombres de Zara o Mango no solo lucen en las avenidas de las grandes ciudades. Son dos de las enseñas españolas más internacionales, estudiadas como casos de éxito por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Igual sucede con el Real Madrid, BBVA, Santander, elBulli y una larga lista de compañías. “Es muy positivo.

El caso de Zara de José Luis Nueno (profesor de IESE) y Pankaj Ghemawat (profesor de Harvard), dos gurús mundiales de la distribución, es uno de los más vendidos en IESE Publishing. Docentes de IE han escrito otro análisis sobre Zara y tres sobre su matriz Inditex, que destaca por adaptar sus enseñas a los mercados mundiales. La lista es interminable, aunque en los cuarteles centrales de la firma gallega desconocen la atención prestada por las escuelas de negocios a sus logros empresariales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.