DANONE DA OTRO VALOR A SU HISTORIA

ENLACE A LA PÁGINA

Interesante artículo para trabajar el tema de la Función comercial de la empresa. y también para el que estamos estudiando sobre crecimiento empresarial interno por diversificación horizontal de productos.

gervais-yogur--644x362

La empresa no solo vende más que la marca blanca; también gana más.

Danone se centró en una nueva estrategia de ventas donde conjugó la rebajada de precios con la innovación en la oferta. Esta táctica le ha permitido recuperar algo de cuota de mercado.

La estrategia que Danone en los supermercados ha sido la de hacer promociones con objetivos a largo plazo: es decir, ofrecer rebajas de precios temporales para que el cliente siga percibiendo que su producto, a pesar de seguir siendo el más caro, es el de mejor calidad del mercado. Pero, al mismo tiempo, para captar una mayor cuota, la empresa ha puesto mercado una nuev marca, Gervais, a precios más reducidos. Esta línea de productos tiene como objetivo servir de complemento a sus productos emblemáticos.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.