Reforma fiscal 2015: el impuesto de la renta que está por venir

Un repaso de última hora sobre el IRPF y las posibles modificaciones.

B_3._Pagar_n_quienes_m_s_tienen.

Enlace al artículo de Actibva

No es mucho lo que el Ministro Montoro ha contado sobre la próxima reforma fiscal, pero sí que ha comentado el hecho de que el Impuesto sobre el Valor Añadido, el IVA, no volverá a subir

Por otro lado, el gobierno ha manifestado su intención de reducir el número de tramosque componen el IRPF de los siete actuales a cinco.

Para finalizar, el Ministro de Hacienda comentaba su intención de rebajar el impuesto de sociedades, que ahora se sitúa en el 30%, con el fin de acercarlo al tipo efectivo existente actualmente, de modo que se produciría un efecto reclamo para la inversión empresarial.

 Actualmente, aquellos contribuyentes con ganancias inferiores a 17.707 euros brutos al año, tributan al 24’7%. Según el informe Lagares, habría margen para reducir esta tributación hasta el 20%.

Para finalizar y en línea con lo que ha comentado el gobierno, podríamos ver cómo aumenta la cantidad que permite no presentar la declaración a la Agencia Tributaria en ningún caso, conocido como “mínimo exento”, cantidad que pasaría a los 12.000 euros anuales frente a los 11.200 euros actuales.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.