¿Qué código IBAN tienes? ¿Y tu código BIC?

Un artículo del Blog Salmón donde nos habla de los nuevos códigos de cuentas bancarias para trabajar entre ellas a nivel internacional. A partir del 1 de febrero empieza a funcionar.

ENLACE ARTÍCULO SOBRE CODIGO IBAN 

¿Qué es eso del CCC? El CCC se corresponde con las siglas de Código Cuenta Cliente, los 20 dígitos que identifican toda cuenta bancaria en España, y que permiten el funcionamiento masivo y estandarizado de transferencias, recibos, giros de efectos comerciales. Vienen a ser el ADN único y exclusivo de cada cuenta. No pude haber dos cuentas distintas con el mismo CCC.

La implantación de SEPA (Single Euro Payments Area), una zona única de pagos europea, que va a permitir que se tramiten las pagos y cobros internacionales dentro de dicha área del mismo modo que dentro de cada país, con sistemas de compensación equivalentes, con lo que se gana en dinero y tiempo. Y para ello las cuentas de los países miembros deben homogeneizar su estructura. De ahí la necesidad de recurrí a un códigoIBAN, International Bank Account Number

Anuncios

Los comentarios están cerrados.